viernes, 16 de julio de 2010

SEÑALES DE TRANSITOS


SEÑALES DE TRANSITO

Las señales de tránsito son nuestra guía en las calles y caminos. Nos indican distancias entre ciudades, curvas, puentes y todo aquello que el conductor necesita para informarse sobre el camino.Garantiza que personas de diversas lenguas y culturas puedan interpretar los mensaje.


Señales de Prevencion

Este tipo de señales tiene como finalidad advertir al conductor del vehículo de la existencia de un peligro o situación poco común. Las advertencias pueden ser permanentes o temporales.

Visualmente se caracterizan por tener un color de fondo amarillo conjuntamente con letras e íconos negros. Con regularidad aparecen con forma de rombo.

Señales de Reglamento

Tienen por objeto indicar a los usuarios de las vías las limitaciones, prohibiciones o restricciones sobre su uso. El no cumplimiento constituye una falta, que se sancionará conforme a las normas del presente código. Su color de fondo es rojo y de letras o ícono de color negro.


Señales de Informacion

Las señales de información ha de indicar a los conductores cuestiones que tienen que ver con los presedentes más importantes y atrayentes de la ruta.

Las señales de tránsito de información tienen formas y longitudes que dependen de la visibilidad y las dimensiones que tenga el camino en la que estan ubicadas las mismas. El contenido informativo de estas señales es de orientar al conductor, como así también indican los kilómetros que separan a las ciudades y provincias. También tienen la finalidad de indicar lugares de interés general, hospitales, estadios, centros de compras, plazas, lugares históricos, etc.

Las señales de información se caracterizan por tener un fondo de color verde y letras y símbolos de color blanco. Pero también hay de color azul y blanco como fondo y sus íconos de color negro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada